Quienes somos

Somos un grupo de terapistas con formación profesional especializadas en el instituto O.I.R.A (Orientación Infantil para Rehabilitación Audiológica) en MÉTODO AUDITIVO.

Tenemos amplia experiencia en la habilitación de niños con hipoacusia, manteniéndonos siempre actualizadas a través de asistencia a cursos, conferencias y congresos.

Impartimos orientación y enseñanza especializada en forma temporal hasta que el niño logre superar las limitaciones impuestas por su transtorno auditivo, tomando en cuenta los factores emocionales, ambientales, médicos, físicos, etc. que intervienen en cada caso. Además de proporcionar ayuda a los padres para que guien al niño dentro de su entorno: la escuela, el trabajo y los grupos y actividades apropiados para la infancia, sin que estas tengan que ser exclusivas para niños sordos.

Ya tenemos más de 40 años trabajando con base en los principios del Método Auditivo y los logros obtenidos han sido plenamente satisfactorios ya que las personas habilitadas con este método, se han integrado de manera activa a la sociedad.

La duración del tratamiento es muy variable. Depende, básicamente, de cuatro factores:

  1. lo temprano que se inicia,
  2. la inteligencia propia del niño,
  3. los restos auditivos utilizables y
  4. la cooperación de los padres.

Al final del tratamiento, a todos cabe por igual la satisfacción de haber contribuido a rescatar del mundo del silencio a un niño que puede vivir y crecer en compañía de todos sus semejantes.

Las sesiones de terapia tienen una duración de 50 minutos y su frecuencia dependerá de cada caso en particular (de 2 a 3 sesiones por semana).